RSS2.0

An Inconvenient Truth

domingo, 27 de mayo de 2007

"Una verdad incómoda"; así es el titulo de ésta pelicula donde el señor Albert Gore, senador, ex-vicepresidente y ecologista de los estados unidos trata de abrirnos los ojos para ver la realidad de las cosas:

La humanidad acaba con su mundo; asi es, realmente no muchos piensan en eso pero somos nosotros mismos los que "nos estamos poniendo la soga al cuello" (como dicen por ahí), ya que con la creciente y notable contaminacion ocasionada por las emisiones de CO2, el calentamiento global ha aumentado fuera de sus rangos naturales y está causando estragos en la poblacion del planeta; un ejemplo... la creciente llegada de huracanes en diferentes costas del planeta; huracanes que der ser categoria 1 cambian a categoria 5 como es el caso de "Katrina" en Agosto del 2005 en EUA; paradojicamente los últimos años han sido los mas calientes de la historia del hombre y muchas más pruebas que dicen lo que está pasando.

Hacer conciencia sobre esto es realmente importante, no solo pensando en nosotros, sino pensando en nuestros hijos (hago incapié en el pensamiento de "desarrollo sustentable"),
pensando en las siguientes generaciones; son ellos los que sufriran las consecuencias.

Tal vez pensaran.. que siendo un adolescente de 17 años no tenga experiencia y no sepa nada acerca de la vida; pero podrían estar equivocados, sé muy bien lo que pasa a mi alrededor y la situacion de el planeta en estos momentos, (un claro ejemplo es ésta misma entrada).
Ésta pelicula la vi en mi escuela, la maestra de Ecologia nos llevo al auditorio para verla (fueron 2 grupos y casi 100 alumnos), lamentablemente noté que no todos mis compañeros estaban interesados en la pelicula, cuando vi eso pensé ("Pobres ingenuos, no saben lo que les espera; ojalá sepan afrontar el futuro).

Lo único que me queda decir es que vean esa pelicula, vale la pena por quien se preocupa en su futuro.
El vinculo de la pagina es http://www.climatecrisis.net/
y a la derecha de este texto, esta un botón que te invita a unirte contra las emisiones de CO2, en el mismo se vé el numero de personas que se han inscrito.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Aquí Miranda reportándose XD.

Pues a mi la película me pareció excepcional, esos pequeños momentos en que Gore contaba sus vivencias, fueron emotivos. Es simplemente magnifica, pues manejaba una gran narrativa, buen ritmo, claro sin olvidar el gran y alarmante mensaje que le dice al espectador "El ser humano se esta extinguiendo por su propia avaricia".

Cuesta a veces darse cuenta de ciertos fenómenos, sin embargo, no es posible que sigamos con esa venda en los ojos, venda que la mayoría rehusamos quitarnos algunas veces por intereses, otras por que no nos preocupa o la ignorancia. Creemos que todo es para siempre, nos estamos ahogando en nuestra propia arrogancia y dejando que el tiempo pase, ¿solo será cuando tengamos la mierda hasta el cuello cuando intentemos en vano rescatar nuestra casa?

Posiblemente si. Como lo hemos hecho siempre.

Saludos :D

Anónimo dijo...

¡Saludos! ¡Buenísima recomendación! ya me pusé a buscarle. Gracias por darte una vuelta en el mío, ya está tu enlace xD ya te traeré mi pix.

Anónimo dijo...

Yo también he visto la película, nos la pusieron en clase de geografía.
estuvo bien y muy interesante, la verdad que sirve para abrirnos los ojos, aunque creo que no terminamos de verla, no recuerdo bien jeje

aunque creo que también hay que mencionar que esta película se puede utilizar como propaganda de Al Gore para ganar las elecciones.
yo creo que mediante la película, Al Gore también intenta ganarse el voto de más de uno.

Mi opinión. ^^

Argosoul dijo...

jeje gracias Jon...
lamento lo del msn.. he estado muy ocupado con los examenes.. y el msn ha pasado a otro plano..(la verdad se conecta mi PC porqué yo ando en otro mundo xD)